Investigación colaborativa en el contexto de la epidemia del Zika

El Foro Global de Bioética en Investigación (Global Forum for Bioethics in Research -GFBR) ha galardonado con Research Fellowship a Julio Arturo Canario, investigador asociado del CENISMI. El proyecto ganador de esta beca de investigación se titula: “Desafíos Éticos de la Investigación Colaborativa en el contexto de la epidemia del Zika en el Caribe”.

El objetivo del proyecto es explorar los retos actuales y las oportunidades del gobierno de la República Dominicana y sus socios, como el sector académico, la industria y organismos multilaterales, para cumplir con los requisitos éticos que exige investigación colaborativa en el contexto de la epidemia Zika.

República Dominicana servirá como estudio de caso frente a los países de América Latina y del Caribe con contextos sociales y epidemiológicos similares al dominicano. Las lecciones aprendidas de este proyecto buscan generar evidencias que aporte a la discusión y orienten los pasos hacia la consolidación de las infraestructuras de investigación en el país.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.